COLOCACIÓN DE LOS VINILOS

La colocación de los vinilos es un paso fácil si se siguen las instrucciones y así se lo detallamos a continuación:

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN DE LOS VINILOS

1En primer lugar, los vinilos se suministran ya con impregnación lista para pegar y divididos en paneles de ancho máximo 1 m, que llevan incorporada una superficie de solapado de 1 cm, con el fin de evitar en las juntas de unión de los paneles, fisuras de montaje innecesarias.

 

colocacion1

 

2Cuando reciba el vinilo, extender en el suelo todos los paneles con el fin de identificar el orden de colocación de estos.

3Si se decide montar en sentido de izquierda a derecha, colocar el panel (sin quitar el adhesivo) sobre la pared, alineando el panel a los bordes de la pared,
ayudándonos de cinta de carrocero para que no se mueva, como se especifica en la ilustración:

colocacion2

4Despegar un trozo pequeño de la parte superior del panel (unos 15 cm.) y dejarlo libre recortando el protector trasero unos 10 cm., quedando libre una parte del vinilo con pegamento, la cual aprovecharemos para unirla con la pared y nos servirá ya de sustento para ir pegando el resto.

colocacion3

 

6Una vez pegado el primer tramo del panel, quitar las cintas de sujeción e ir desenrollando el protector trasero, tirando hacia abajo, y a la vez uniendo el panel a la pared, pasando por encima de la superficie y sin presionar demasiado, un paño seco suave. Continuar hasta tener todo el panel pegado a la pared.

colocacion4

7-Proceder de la misma manera con los siguientes paneles, encajando el cm. de solapado uno sobre otro.

colocacion5